miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Qué andará haciendo el director de 'Super Size Me' con One Direction?

Imagen del artículo

Este agosto se va a estrenar un documental sobre One Direction llamado 1D3D (un juego de letras entre 1D, la abreviación del nombre del grupo, y 3D, ese sistema otra vez en boga que te permite ver objetos volando hacia tu cabeza y abandonar el cine con una terrible jaqueca). El documental lo dirige Morgan Spurlock, cuyo nombre os sonará porque hace nueve años dirigió aquel documental hiperpopular y tramposo llamado 'Super Size Me'. Aquella película exhaló sobre la nuca de McDonalds e hizo que la compañía cambiase la apariencia de sus restaurantes, añadiese menús de comida orgánica y ensaladas, retiró el tamaño gigante de sus McMenús en la mayoría de restaurantes y llenó todos sus envases de información nutricional.

Ahora, el hombre que nos enseñó que desayunar, comer y cenar en esa cadena de comida rápida durante un mes da al traste con tu salud (algo que ni nos atrevíamos a sospechar) va a dirigir un documental a mayor gloria de una boy bandOne Direction son los mismos que firmaron el año pasado un contrato multimillonario de publicidad con Pepsi, que posee Pizza Hut, Taco Bell y Kentucky Fried Chicken. Y los mismos cuyos vídeos en la plataforma VEVO están patrocinados por McDonalds.El documental estará producido por Simon Cowell, el hombre que se hizo célebre gracias a la franquicia X Factor y por ser jurado de American Idol, o sea, a su manera el McDonalds de las canciones.
¿Ha perdido Morgan Spurlock los principios, si los tenía, o es todo otro de sus experimentos?
En realidad todo viene muy a cuento si tenemos en cuenta sus últimos pasos. En 2011 estrenó el documental 'The greatest movie ever sold'. Se trataba de destapar el mundo del product placement (lo que aquí se llama publicidad encubierta, recordad aquella mesa del desayuno de Médico de Familia llena de marcas saltando hacia tu cara) que se oculta tras la industria del entretenimiento. Eso sí, con la introducción de un elemento que hay que reconocer realmente original: Spurlock se buscó la vida para llenar el documental de publicidad y que la totalidad de su presupuesto estuviese pagado por los anunciantes. Hasta tal punto fue así que el nombre definitivo y real del documental se convirtió en 'POM Wonderful Presents: The grestest movie ever sold'.
Ahora todos sabemos que el film de One Direction se va a llamar "This Is Us" (Esto somos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario